Internelevisión. ¿Y eso que es?

No es nada. Esto va de televisiones señores. Le verdad es que yo actualmente no miro la televisión. No obstante, ver los programas que quiero desde la silla de mi ordenador me resulta incómodo. Al final no sabes como ponerte para que no te duela la espalda. Si son cosas rápidas se aguanta, pero si es un programa cualquiera te cansas. Acabas pausando, paseándote por YouTuBE y perdiendo el tiempo de mala manera viendo millones de tonterías.

Por cierto, ¿conocéis YouTube Live? Ahora el portal quiere competir con las cadenas de televisión y se ha inventado esta fórmula que consiste en transmitir en directo un evento para que millones de personas lo sigan a través de la red. Pero no sólo se reduce a esto, tanto invento no sirve para tan poco. El live streaming plantea la posibilidad de que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, genere contenidos en tiempo real.

 youtubetv

 

 Veamos qué pasó hace unos días en Estados Unidos con este rollo del Live:

Un joven de Estados Unidos retransmite su

suicidio en directo por Internet.

Un joven de Florida (EEUU) de 19 años ha retransmitido su suicidio en directo a través de una cámara Web, alentado por los internautas que seguían la conexión, según informa la web de la emisora televisiva Fox.

Abraham K. Biggs, del condado de Broward, ha fallecido de una sobredosis de píldoras que se ha tomado mientras se difundía en la Web Justin.tv una grabación con sus últimos instantes de vida.

Biggs ha utilizado Internet para comunicar su decisión de quitarse la vida en su dormitorio, trasladar la macabra noticia a los usuarios que accedían a esta web e invitarles a que siguieran su defunción.

Llamada a la policía

Antes de morir Biggs había publicado en la red una nota en la que detallaba que había adoptado la decisión por odiarse a sí mismo al haber hecho daño a otras personas. Tras colgar el texto, el adolescente ha tomado varias píldoras antes de meterse en la cama dando la espalda a la cámara.

En ese momento, diversos miembros del foro que seguían la retransmisión han comenzado a insultarle, según informa la Web de Fox, al considerar que estaba actuando.

Sin embargo, varios foristas han decidido contactar con la policía del condado de Broward, que ha irrumpido en la casa del joven, ha hallado su cuerpo sin vida y ha apagado la cámara.

Fuente: El Periódico / FoxNews 

 

Escalofriante, ¿no? Y no sé si lo peor es que el chico se suicidara, o que los que estaban en ese momento se encargaran de alentarle para que lo hiciera. Y qué decir de los graciosillos que decían que estaba actuando… Por lo menos hay gente normal en el mundo y con un poco de cerebro que contactó por la policía, aunque fuera ya demasiado tarde. El mundo está medio loco.

Aunque esperemos que no todo sea tan negro. Por ejemplo, Ford y la cadena Fox colaboran en el lanzamiento de la primera serie multipantalla. Se llama “The Cell”, concebida para ser emitida de forma simultánea a través de internet, de la pantalla del móvil y, por supuesto, televisión.

El estreno tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el canal de Fox distribuido en las principales operadoras de móviles: Movistar, Vodafone y Orange. Tres días después, el lunes 3 de noviembre, “The Cell” estuvo disponible en Internet a través de su site especial.  

Esta colaboración de Ford quiere ser una muestra más del espíritu “Feel the Difference”, por el cual el fabricante busca ofrecer experiencias diferentes a los consumidores mediante acciones originales inspiradas en las diversas facetas de su realidad social: la música, la moda, el diseño y el arte.

La verdad, es que no me apetece estar tantas horas delante de la pantalla. Ante esa problemática, siempre opto estirarme cómodamente en el sofá, hacer zapping entre más de 150 canales (de los cuales 120 no me interesan para nada). Al final, entre programas estúpidos, teletubbies y programas de corazón sueles bajar el volumen para que no te moleste mientras te quedas plácidamente dormido durante la hora de la siesta. O a media tarde, da igual. La otra opción es utilizar la televisión en las horas de reunión familiar (si es que las hay), para todavía hablar menos y mirar el telediario, el programa más visto de la televisión.

¿Será éste el final de la televisión que conocemos?

 broken-television

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s