007 en 2.0. – Creatividad y medios para Quantum of Solace.

El estreno de la nueva película de James Bond “Quantum of Solace” ha dado mucho que hablar. Y mucho que hacer también.

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Una de las acciones que se destaca es la de VisitBritain, entidad oficial encargada de promocionar Gran Bretaña como destino turístico, que junto a Sony Pictures, ha desarrollado una promoción online cuyo el objetivo principal es atraer el máximo tráfico de visitas y registros a su página Web, modelada de forma especial con el contenido de la película.  El premio de la promoción es un fin de semana en Londres viviendo al más puro estilo “Bond”

Paralelamente, la agencia andaluza Framboise ha realizado el desarrollo de acciones 2.0. En Facebook nos encontramos con una aplicación denominada Bondbook, que permite a los usuarios jugar con sus contactos. Al instalarla, envía un mensaje encriptado, que sólo es posible desencriptar una vez que el usuario recluta a 007 agentes. Una vez descifrado aparece un perfil de Facebook que el usuario debe de añadir a sus contactos para conocer la promoción.

Con poco menos de una semana de funcionamiento, ya hay más de mil personas enganchadas a la plataforma. El perfil permite mantener informado al usuario de la experiencia Bond que puede ganar si se inscribe en la Web. Cómo no, me he pasado por la página a ver que tal el ambientillo… Nada más y nada menos que 50.000 usuarios casi…

 

bondbook

Esta agencia ha creado una comunicación directa con los bloggers, un pequeño microsite donde pone a disposición toda la información referente a la nueva película y a la promoción. Esbien conocido que la opinión de los bloggers puede montar y desmontar imperios, así que hay que andarse con ojo. También es posible la descarga de widgets oficiales Sony, incluyendo otros específicos programados para que se instalen directamente en sus respectivos blogs mientras dure la promoción. No dudéis en disparar al informático que escribe!

 

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Vigila tus espaldas de noche…

Para su estreno en los cines españoles la distribuidora también ha apostado por llamar la atención con una acción de exterior, en la que los viandantes se sorprenden al ver en el suelo la sombra de James Bond. La sombra será protagonista también en formatos televisivos e impresos no convencionales, que se sumarán al amplio plan promocional de esta superproducción.

La comunicación en medios convencionales del estreno, realizada a nivel nacional, se ha reforzado con la acción especial en mupis de Madrid situados en emplazamientos estratégicos: Gran Vía, Castellana, Preciados, Goya y Alberto Aguilera. Esta acción especial ha sido creada por OMD:Ignition y desarrollada junto con JCDecaux Innovate.

 

bond2

Si queréis ver cómo ha quedado y la cara de la gente cuando nota a alguien a sus espaldas (no os ha pasado nunca? que vas mirando por el rabillo del ojo) no olvidéis mirar el vídeo de la sombra en YouTube.

Pronto os cuento que tal la película que, aunque el nuevo 007 no me guste mucho, tiene buena pinta el argumento.

Visto en Marketing News online.

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